¿QUÉ QUEMA MÁS GRASA? EL ENTRENAMIENTO A ALTA INTENSIDAD O CORRER.

¿QUÉ QUEMA MÁS GRASA? EL ENTRENAMIENTO A ALTA INTENSIDAD O CORRER.

Lo que voy a decir a continuación respecto al entrenamiento de alta intesidad o HIIT también conocido no es mi opinión personal, es lo que dice la ciencia sobre este tema.
Si quieres saber un ejemplo de entrenamiento HIIT, no te pierdas el siguiente vídeo que dejo por aquí.
 
 
Según el famoso colegio AMERICAN COLLEGE OF SPORTS MEDICINE permite la mejora de la resistencia en muy poco tiempo comparándolo con el entrenamiento de correr tradicional.
 Voy a enumerar los beneficios del HIIT en estos puntos:
1. Permite adaptaciones mucho más significativas para la pérdida de grasa que correr.
2. Reduce los pliegues de la grasa subcutánea.
3.Mejora la respuesta de la insulina, aumentando el metabolismo celular.

¿Lo puede practicar todo el mundo?

La respuesta es ¡No!

Para realizar ejercicios HIIT, es importante tener una condición física aceptable ya que los ejercicios mezclan resistencia y fuerza y podemos llegar a marearnos al realizarlos.

¿Qué pienso yo sobre el HIIT?

Son mis ejercicios favoritos de los entrenamientos. Me gusta entrenar la fuerza máxima y de hipertrofia pero con estos ejercicios más de resistencias se te hace la sesión de entrenamiento muy amena. Me gusta sobre todo trabajar en intervalos de 20/10 o de 30/15. Además de los beneficios que hemos mencionado, a nivel mental te da la sensación de que hemos trabajado muy bien la sesión.

Un trabajo de 20/30 minutos de HIIT es equivalente a una sesión de 1 hora corriendo. Además de ser mucho más completo ya que estamos trabajando todo el cuerpo a nivel muscular y no estamos sobrecargando ninguna parte en específico.

Si te ha gustado el post, pásalo a tus amigos y nos vemos en otro vídeo explicándote temáticas sobre el entrenamiento y la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *